miércoles, 14 de noviembre de 2012

Camine 100 pasos por minuto es el ejercicio ideal, el estudio muestra


Investigadores estadounidenses descubrieron que una caminata diaria de media hora, con un promedio de cien pasos por minuto, puede ser la medida ideal de ejercicio moderado en el corazón.

El estudio realizado por entrenadores personales de la Universidad de San Diego fue publicado por la revista académica American Journal of Preventive Medicine.

Los investigadores basaron sus conclusiones en los ejercicios realizados por 97 adultos sanos con una edad media de 32 años.

Durante la evaluación, los investigadores observaron las demandas de oxígeno del cuerpo, mientras que la gente estaba caminando en una cinta de correr.

Intensidad moderada

Según la investigación, el hombre debe caminar, por lo general a una velocidad de 92 a 102 pasos por minuto para lograr un ejercicio cardiovascular de intensidad moderada. El rango para las mujeres es 91-115 pasos por minuto.


"Debido a los beneficios de salud se puede lograr con un mínimo de diez minutos de ejercicio una forma útil de comenzar a hacer ejercicio es tratar de dar una milla en diez minutos, hasta llegar a 3.000 pasos en 30 minutos", dijo Simon Marshall, Jefe del equipo de investigación.

Los autores del estudio sugieren el uso de un podómetro - un dispositivo que cuenta los pasos - junto con un reloj de pulsera durante la marcha.

Pero los médicos señalan que el estudio fue realizado con personas sanas y personas con sobrepeso pueden tener otras necesidades.

2 comentarios:

  1. Aquí te dejo un sitio con relojes apple watch para medir los pasos y la actividad deportiva que he visto por internet

    ResponderEliminar