domingo, 11 de noviembre de 2012

Retrato del brasileño


En Brasil, las mujeres del siglo 21 a la izquierda detrás de la posición social de la irrelevancia que la sociedad les dio en el pasado. Hoy en día la idea del hombre como el único proveedor y sostén de la familia perdió fuerza. Se tomaron su importancia económica y social descuidado por décadas de historia en un entorno socioeconómico que colocó en el fondo.

Según las encuestas realizadas por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), entre 2001 y 2009, la proporción de familias encabezadas por mujeres brasileñas crecieron aproximadamente 35%.


En los datos más recientes del Instituto, publicado en 2009, casi 22 millones de hogares de declarar a las mujeres como pilar familiar en todos los aspectos, los materiales y las relaciones. No es de extrañar.

Entre 1999 y 2009, hubo una mayor participación en el mercado formal de trabajo para ambos sexos. La cuenta del mercado formal no sólo aquellos que están formalmente empleados, sino también a los empleadores o trabajadores independientes que contribuyen a la Seguridad Social. Durante este período, el porcentaje de trabajadores del sector formal pasó de 41,5% a 48,8%.

Cuando las estadísticas se centran en el trabajo informal, dos grupos de edad las mujeres son mayoría: jóvenes, mujeres 16-24 años de edad (69,2% de los puestos), y los mayores de 60 años (82,2%). Para algunos economistas, la alta ocupación en el sector informal por las hembras se produce, entre otras razones, por la dificultad de encontrar el primer empleo formal (donde pueden combinar trabajo y estudios) y el retorno de los jubilados y pensionados o el mercado de trabajo (para reforzar ingresos).

Las mujeres aún reciben salarios más bajos que los hombres, a pesar de aparecer en los indicadores educativos por delante de los hombres. Ellos tienen, en promedio, más años de educación que ellos. En 2009, el ingreso total, el salario femenino giró en el 70,7% de los recibos de salarios de los hombres en empleos similares.


Al hacer una comparación directa son los dos géneros con el mismo nivel educativo, el IBGE reveló que las mujeres con 12 o más años de escolaridad en promedio obtuvo un 58% de la renta otorgada a los hombres. En los niveles de escolaridad, la diferencia es del 61%.

Otra diferencia notable es en el interior visibles. Los brasileños siguen teniendo la responsabilidad principal de las tareas domésticas, cuidado de los hijos y la familia: pasar dos veces el promedio de horas empleadas por los hombres en las tareas domésticas - 22 horas a la semana en comparación a 9,5 horas dedicadas por ellos.

Por lo tanto, los programas sociales buscan aprovecharse de esta capacidad femenina para un mejor servicio. Por ejemplo, las mujeres se muestran como titular en el pago de la Bolsa Familia en el 93% de los 13,3 millones de hogares servidos por él.

También de acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), responsable del programa, el Nordeste (8.815.593) y Sudeste (5.766.985) son los que tienen un mayor número de mujeres beneficiarias. El gobierno cree que la mujer usa el dinero para cuidar a toda la familia, especialmente los niños.

Otro estímulo es proporcionado por programa de vivienda "Casa Madera, Minha Vida" al dar preferencia al registro de la propiedad a nombre del jefe de la familia, y permitir que las mujeres separadas adquirir la propiedad sin el otorgamiento de un cónyuge o, en caso ningún tribunal de divorcio.

Como han señalado los datos nacionales generales, la discriminación de género no ha sido erradicado de Brasil, pero las nuevas relaciones sociales entre hombres y mujeres, que se han vuelto más complejas, y el fomento de las políticas públicas para las mujeres revelan, sobre todo, la fuerza los logros de casi cien millones de la sociedad brasileña.

2 comentarios:

  1. CÓMO ME CURÉ DE LA ENFERMEDAD DE ALZIEMEIR

    Me diagnosticaron (enfermedad de Alzheimer) durante los últimos 2 años, lo que me hizo perder mi trabajo y mi relación con mi prometido después de que él descubrió que tenía la enfermedad de Alzheimer, ella me dejó e hice todo lo posible para que se quedara, pero ella Me descuidó hasta que un amigo mío del Reino Unido me dijo que era un gran curandero, que me devolverá la vida con su poderosa medicina curativa a base de hierbas. Luego me envió su dirección de correo electrónico para contactarlo- drimolaherbalmademedicine@gmail.com. Y lo contacté rápidamente, y me dijo que mi condición se resolverá en unas semanas, que tratará la enfermedad de inmediato solo si puedo aceptar la confianza en él y aceptar sus términos y condiciones. Estoy de acuerdo porque necesitaba ayuda. por supuesto, así que hice todo lo que me ordenó. Y sorprendentemente después de dos semanas, me envió un mensaje de texto, que debía apurarme al hospital para un chequeo, lo cual realmente hice, confirmo por parte de mi médico que ahora soy (Alziemeir Negative) mi corazón se llenó de alegría, porque realmente la enfermedad me privó de muchas cosas de mi vida, esto es un milagro, el dr imoloa también usa su poderosa medicina herbal para curar las siguientes enfermedades: enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea , VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad micótica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno , Manía, melorreostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de parkison, cáncer de vagina, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, dolor de espalda ain, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria mediada por autoinmunidad. Enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro del alcohol feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón. contáctelo en el correo electrónico- drimolaherbalmademedicine@gmail.com. Y también en whatssap- 2347081986098. / Website- http / www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com

    ResponderEliminar