domingo, 4 de noviembre de 2012

La vitamina E y carotenos tienen algún efecto positivo contra el cáncer gástrico


Después de diez años de estudio, los investigadores italianos concluyeron también que el sodio, por su parte, parece tener efectos negativos sobre la enfermedad, incluso si se toman en los niveles intermedios.
 
Después de monitorear 230 pacientes con cáncer gástrico y 547 individuos sanos para la comparación entre 1997 y 2007 estudio italiano halló que la vitamina E y carotenoides específicos probable que tenga un efecto positivo en la lucha contra la enfermedad y sodio, que, a su vez, parece tener un impacto negativo, incluso si se ingiere con moderación.
 
Según un artículo pendiente de publicación en la edición impresa de la revista Annals of Oncology, aunque se creía que un alto consumo de verduras sin almidón y frutas reduce el riesgo de cáncer gástrico, hasta ahora no hay ningún elemento específico de alimento vegetal fue identificado consistentemente para explicar esta asociación.
 
"No se observaron diferencias significativas con (sustancias parecidas) hierro, calcio, potasio, zinc, vitamina C, tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B6, ácido fólico, vitamina A, retinol, beta-criptoxantina, licopeno y luteína a zeaxantina" subrayar C. Pelucchi y sus colegas, todos ellos vinculados al Instituto de Investigación Farmacológica Mario Negri de Milán (Italia).
 
Según el texto, los 230 pacientes con cáncer gástrico incidente, confirmado por examen histológico, se emparejaron a 547 controles, ingresados ​​con enfermedades agudas. En la recogida de los datos, los autores consideraron varios micronutrientes, minerales y utilizaron cuestionarios sobre la alimentación habitual de los pacientes a calcular las sustancias ingeridas.

 
"Hemos identificado las tasas de disminución de riesgo para el cuartil más alto versus el más bajo consumo de vitamina E y carotenos alfa y beta. El cáncer gástrico se asoció directamente con el sodio, con índices de riesgo de 2,22 para el segundo cuartil de consumo, 2,56 a 2,46 para el tercero y el cuarto, "dijo el artículo.

1 comentario: