domingo, 4 de noviembre de 2012

Reconocimiento: ¿no existe o que no estás viendo?


La falta de reconocimiento es una de las principales quejas de los profesionales que se sienten desmotivados en una empresa. Sin embargo, según Ricardo Xavier consultor senior de Recursos Humanos, Dias Emilia, a menudo hay un reconocimiento, pero el comerciante no conoce a verlo.


"La falta de reconocimiento allí. Sin embargo, es común que el reconocimiento que se hace y el empleado no puede percibirlo, y sucede con frecuencia encuentran que el reconocimiento profesional realizado por la empresa no es suficiente ", explica.


¿Cómo es eso?


La falta de reconocimiento de la percepción, de acuerdo con Emilia, se produce, sobre todo cuando esto no sucede a través de aumentos salariales o ascensos.


Sin embargo, el consultor dice, las formas de reconocimiento varían con, entre otras cosas, el tiempo que la persona está en la empresa, o incluso en las condiciones de la empresa.


Para una posición profesional en un inicio, por ejemplo, se reconoce verbalmente, por la alabanza o feedbaks durante las evaluaciones de ingreso. En cuanto a los que trabajan ya en el lugar, la aprobación puede ser dada por medio de premios, gratificaciones, participación en las ganancias e incluso a través de nuevas responsabilidades.



"A menudo, los profesionales no se dan cuenta de que asumir nuevas responsabilidades es una forma de reconocimiento por parte de la dirección, lo que demuestra que la confianza del empleado. Por otra parte, hay que darse cuenta de que al aceptar nuevos retos, cada vez es más poder, no sólo a esa empresa, sino también para los demás ".


En cuanto al aumento de sueldos y ascensos, Emilia explica que esto ocurre cuando, después de asumir nuevos retos y responsabilidades, el profesional muestra resultados positivos, y el compromiso de las nuevas funciones.


Conducir


Sin embargo, en la opinión de Emilia, cuando se trata de reconocimiento, liderazgo juega un papel importante en este contexto.


Para ella, debido a la presión y el ajetreo de la vida cotidiana, muchos líderes terminar sin reconocer a sus empleados, que pueden causar insatisfacción entre otras reacciones negativas.


Para evitar esto, el consultor informa que el líder toma un periódico de autoevaluación, trate de estar cerca de su equipo y abierto al diálogo.

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