domingo, 4 de noviembre de 2012

Las tres leyes de la reunión productiva


¿Cuántas veces ha asistido a reuniones interminables, de largo aliento, totalmente ineficaces?


Peor aún, hay organizaciones que se reúnen para todos en cualquier momento y sin ningún tipo de planificación, ya que no hay un liderazgo definido, participar en todas las decisiones mínimas. Esto hace que el negocio no rentable.


Los empleados necesitan tener talento. Debe estar en la posición correcta. ¿Necesitas autonomía para mostrar sus habilidades a través de sus actuaciones.


En algunos casos, el montaje es inevitable. A menudo es absolutamente necesario. Algunas reuniones se celebran periódicamente. Sólo el hecho de no advierten ir demasiado lejos.


Esto me recuerda a una metáfora en la que el director convocó a una reunión para discutir el fuego que acababa de empezar?


El gestor de pregunta:


 - Jefe, debe llamar al fontanero o recoger un cubo de agua? ¿Qué te parece?


El director responde:



- Necesito todos los datos para tomar una decisión ¿cuál es el tamaño del incendio? ¿Cuánta agua se gasta?


Esta discusión no va a ninguna parte. El fuego se está extendiendo. Alguien tiene que actuar.
 
 
Para que su reunión sea productiva que es absolutamente necesario seguir ciertas leyes:


 Primera Ley: Una vez definida objetivo.
 
 
Es necesario aclarar los objetivos de cada tema a tratar. Lo que se desea en la reunión. Lo que se espera como resultado, la cantidad de tiempo que tiene disponible para cada tema.
 
 
Consejo: Haga una agenda clara, y la escritura con el tiempo predeterminado para cada materia y distribuir, comunicar a los participantes.
 
 
Segunda Ley: Priorizar tareas.
 
 
El líder debe dejar claro, ¿cuánto tiempo tiene disponible para discutir cada tema. En caso de priorizar las tareas importantes de acuerdo con el concepto de la tríada del tiempo, Christian Barbosa, el principal experto en la gestión del tiempo en Brasil.
 
 
Consejo: Haga una lista de los problemas en orden de importancia.
 
 
Tercera Ley: Delegado y de carga.
 
 
Evaluar las habilidades que deben asistir a la reunión. Convocar al equipo. Asegúrese de que las habilidades necesarias están participando. Delegue responsabilidad cuando sea posible. 
Recuerde que debe recoger los resultados en la próxima reunión o la expiración de cada tarea.
 
 
Consejo: Anote los temas tratados y asegúrese de poner fin a la reunión con los objetivos que se deben cumplir, con plazos y responsabilidades.
 
 
Utilice las Tres Leyes para una reunión eficaz y experiencia por sí sola una mayor productividad y mejores resultados.

1 comentario: