jueves, 29 de noviembre de 2012

Un buen ejemplo de ciudadano


Dé un buen ejemplo cuesta nada y tiene efectos positivos. Las pequeñas acciones hacen el día a día haciéndose más y más feliz, cómo decir "buenos días", "por favor" y "gracias". El ciudadano que da buen ejemplo es aquel que no sólo tiene una actitud positiva en el trabajo y en la calle para que la gente ve, sino también en interiores, sin esperar ninguna alabanza.

Fomente la lectura hábito de los niños será mucho más fácil si los propios padres les gusta leer y hacer esto a menudo. Lo mismo ocurre con los alimentos. El niño aprende en casa, con la familia, sobre la importancia de comer alimentos saludables como frutas y verduras.

Los pequeños gestos son importantes contribuciones a la comunidad

Un buen ejemplo de ciudadano es aquel que también se preocupa por el medio ambiente: apagar las luces al salir de la casa, cierra bien los grifos y basura separada para su reciclaje. Él está preocupado por el planeta donde la gente vive dentro de años, décadas y siglos, si no está presente para saber las generaciones futuras.

Lee mucho, comer bien, apagar las luces al salir ... Todo esto implica acciones que se pueden ver. Pero incluso si las cosas "invisibles" tienen efectos positivos, como estar en un buen estado de ánimo y receptivo a los que nos rodean. Ser amable con la mujer o su marido, y hacerlo bien para la pareja, es una manera de enseñar los valores de bondad a los hijos.

Los niños, de hecho, sólo giro suave en adultos si tienen un buen ejemplo en el hogar, si forman parte de una familia en la que todos están bien tratados. El ciudadano debe tener paciencia y tolerancia con sus hijos. Los niños y adolescentes están en una etapa de descubrimiento. Si se trata con cuidado, estos jóvenes desviar todas las buenas lecciones que aprender.

4 comentarios: