domingo, 4 de noviembre de 2012

Asistencia sanitaria en situaciones de baja humedad


La temporada de invierno suele tener varias enfermedades típicas de la época, como los resfriados y las alergias. Sin embargo, en 2011, otro factor que preocupa a las autoridades de salud: la falta de humedad. Brasilia había registrado un nivel de humedad comparable al desierto del Sahara, con un 10% de humedad relativa. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un nivel considerado aceptable debe estar por encima del 30%.


En otras regiones, las altas temperaturas, junto con el aumento del número de incendios y baja humedad también causan graves molestias. Sin embargo, para reducir los problemas de salud de ese período algunas actitudes pueden ayudar.


Para ello, la correcta hidratación y la alimentación saludable es un requisito clave. Por otra parte, cuando en casa, deje el entorno para la circulación del aire libre y limpia y sin la presencia de objetos que acumulan polvo, tales como cortinas, alfombras y muñecos de peluche y libros esparcidos ayuda a reducir la sensación de malestar general. Consulte otros detalles que marcan la diferencia:


Tratar a las vías respiratorias: con la humedad que cae, nuestras vías respiratorias se vuelven más seca, lo que intensifica los problemas respiratorios. En exceso, puede causar sequedad, sangrado por la nariz. Para aquellos que tienen problemas respiratorios como rinitis y sinusitis, el uso de solución salina para hidratar las fosas nasales ayuda mucho. Además, el uso de cortinas de luz y se puede lavar más fácilmente, el uso de toallitas húmedas para la limpieza, la prevención de las escobas, y la colocación de contenedores con el agua en el hogar.


Humidificadores: cada vez más populares, estos dispositivos pueden ayudar a mejorar la calidad del aire en interiores. Sin embargo, su uso debe ser también controlada.Si el entorno tiene cojines y cortinas, mucho vapor puede causar la aparición de hongos, que también trae problemas respiratorios. El más adecuado es el uso de 3 a 4 horas antes de acostarse y luego apagarlo.



Comida: la ingesta de líquidos, especialmente agua potable suficiente es esencial para prevenir la deshidratación durante los períodos de sequía. Esto es importante, incluso sin tener sed, porque cuando la boca está seca ahora significa que el proceso de deshidratación está comenzando. Hidratación pero también depende del consumo de alimentos saludables ricos en líquido. Las ensaladas y frutas de temporada como la piña, melón y sandía función como grandes hidratantes naturales. En contraste, el consumo excesivo de té, café o bebidas suaves, también común en esta época del año no puede tener un efecto deseable para combatir la deshidratación, como son las bebidas diuréticas. Para reemplazar estas bebidas, jugos de fruta, prefieren sobre todo los naturales.

Cuidado con el ejercicio: durante los períodos de sequía, la actividad física sin control puede causar serios problemas de salud como la deshidratación fuerte. Las actividades físicas deben realizarse en momentos específicos, cuando la humedad no es tan baja, evitando el periodo comprendido entre el mediodía y las seis. El ideal es practicar la actividad en la primera hora del día. Un consumo razonable de agua antes de la práctica de cualquier ejercicio también ayuda en el rendimiento. Así que, ¿de dónde la actividad física, es bueno echar un vistazo o dos vasos de agua. Durante y después del ejercicio, el consumo de fluido también se recomienda.

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