domingo, 4 de noviembre de 2012

Limpieza excesiva puede dañar a los niños, dice estudio


Los adultos deben permitir que los niños ensuciarse debido a que el servicio de limpieza adicional puede dañar la capacidad de la piel para recuperarse después de una lesión, indica un estudio realizado por científicos estadounidenses. 
Según los investigadores, las bacterias que normalmente viven en la piel de un mecanismo de disparo que ayuda a prevenir inflamación cuando nos duele.
Si es probado, la divulgación puede servir como la base para la "hipótesis de la higiene", por lo que la exposición a microbios en la infancia temprana fortalece el cuerpo contra las alergias.
Muchos expertos creen que la obsesión por la limpieza en la sociedad moderna estaría detrás de la explosión de las alergias en los países desarrollados.

Las bacterias 'buenas'

El equipo de Richard Gallo, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de California, San Diego, ha identificado un mecanismo por el cual una molécula que se encuentra en los estafilococos - un tipo de bacterias presentes de manera natural en la piel - inhibe la inflamación demasiado agresivo piel después de una lesión.
Estafilococos - que son destruidas por los desinfectantes y jabones - puede causar infecciones si pueden conseguir dentro de los cuerpos de las personas, pero estas bacterias viven en la piel sin causar problemas.
"En realidad, estos gérmenes son buenos para nosotros", dijo Gallo, quien utilizó cultivos de células de ratas y seres humanos en la investigación.


"La implicación de la obra es que proporciona una base molecular para entender la" hipótesis de la higiene "y revela elementos de la respuesta cicatrizadora herida que eran previamente desconocidos".
"Esto puede ayudar a crear nuevos enfoques terapéuticos para las enfermedades inflamatorias de la piel", dijo el experto.

El estudio, publicado en la edición digital de la revista Nature Medicine.
Una portavoz de la caridad para el estudio de las enfermedades alérgicas Alergia del Reino Unido dijo que hay una creciente evidencia de que la exposición a los gérmenes es una cosa positiva, pero añadió que se necesitan más estudios.

1 comentario: