domingo, 4 de noviembre de 2012

Destacar los aspectos positivos ayuda a identificar los problemas.


El estrés puede afectar a personas de manera diferente, y en algunos casos, ayudar a la gente ver el lado bueno de las cuestiones. Al menos eso es que apunta el estudio académico publicado en la revista de la Association for Psychological Science de este mes.


Según la encuesta de investigadores Mara Mather y R. Nichole Lighthall, ambos de la Universidad de Carolina del Sur, Estados Unidos, las personas que vivieron momentos de tensión tienden a centrarse más en los aspectos positivos de una experiencia negativa que nosotros, sobre todo si son mujeres.

 Como reaccionar

 Al parecer, a diferencia de los hombres, que en una situación de estrés tienden a centrarse más en los riesgos, las mujeres tienden a mostrar más cautela en muchos aspectos de su vida personal, acercándose a sus compañeros de equipo para mejorar sus relaciones y resolver problemas.


"El estrés también puede afectar a la toma de decisiones financieras, ya que, cuando se enfrentan a una pérdida, un individuo suele adoptar un enfoque más conservador", dice el investigador de la Universidad de Rutgers, Anthony Porcelli, quien cree que esta actitud no se toma en una situación más crítica, por ejemplo.

1 comentario: