miércoles, 19 de diciembre de 2012

Planificación: cómo prepararse para una vida más larga?


En 2011, la esperanza de vida al nacer en Brasil llegó a 73,5 años. Según el PNUD (Programa de las Naciones Unidas), desde 1980, la esperanza de vida aumentó de 11 años de Brasil, ya que en ese momento fue de 62,5 años.

De acuerdo con el IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadística), esta tendencia debería mantenerse, es decir, esa expectativa debe continuar gradualmente aumentando año tras año. Esto hace que los padres de hoy y garantizar el apoyo a sí mismos, también tienen que preocuparse por el futuro financiero de sus hijos.

Y cómo prepararse financieramente para una vida más larga?

Planificar e invertir

Para asegurar una vejez tranquila, es necesario planificar a tiempo. Cuanto antes comience, más bajo es su esfuerzo de ahorro mensual.

Por ejemplo, si usted tiene 18 años y tiene $ 100 al mes para gastar, de 60 años han ahorrado cerca de $ 460.000, suponiendo una inversión conservadora con una rentabilidad del 0,7% mensual.

Por otro lado, si usted tiene 40 años y recién ahora decidió pensar en la jubilación, incluso teniendo en cuenta el ejemplo anterior, será capaz de ahorrar un poco más de $ 60 mil, o, para llegar a R $ 460 mil, lo que tendrá más de $ 750 por mes.


La seguridad social x privado

Invertir en privado de pensiones puede ser una alternativa para no sólo dependen de la seguridad social y asegurar una mayor tranquilidad en la jubilación.

Esta generación, si las tendencias continúan, se puede sentir el mayor impacto del déficit de pensiones, ya que la tendencia es que el número de beneficiarios del sistema crecerá más rápido que el número de contribuyentes. Es importante plan!

3 comentarios:

  1. Me encantan las joyas de plata, me vuelven loca. Hay mujeres que prefieren otros complementos, zapatos, bolsos, carteras, etc.. A mi lo que me pierde cuando entro en una joyeria son las pulseras, anillos y charms

    ResponderEliminar