miércoles, 26 de diciembre de 2012

El cáncer oral está directamente relacionada con la salud e higiene oral


Sangrado gingival, la falta de cuidado dental, y el uso regular de enjuagues bucales son factores asociados con la enfermedad, independientemente del consumo de tabaco y alcohol.

El cáncer oral representa el 7% de todos los casos nuevos de cáncer en todo el mundo, que actualmente afecta a 270.000 personas al año. En los países en desarrollo, es el quinto tipo más común en los hombres y la séptima en mujeres. En Sudamérica, Brasil tiene las tasas más altas de cáncer oral en hombres, especialmente en la ciudad de São Paulo, que es con las tasas más altas del país - el conjunto son 25,3 casos por cada 100 000 hombres y 4 , 9 por cada 100 mil mujeres. En consecuencia, los investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de São Paulo decidió evaluar la asociación entre la salud oral y la higiene en la aparición de cáncer oral.

El estudio se realizó entre 1998 y 2002 en el área metropolitana de São Paulo. Se incluyeron 309 pacientes con carcinoma de células escamosas de la boca y la orofaringe y 468 controles, emparejados con los casos por sexo y edad. Según un artículo publicado en junio de 2008 de la revista Journal of Public Health ", el tabaquismo y el consumo de alcohol son factores de riesgo para la aparición de cáncer oral, pero la nutrición, la ocupación y metabólicas polimorfismos genéticos parecen tener un papel específico en el desarrollo de la enfermedad. "

Los resultados muestran que el sangrado de las encías, la falta de cuidado dental al no utilizar buenos cepillos dentales, y el uso regular de enjuagues bucales fueron factores asociados con el cáncer oral, independientemente del consumo de tabaco y alcohol. Según los expertos, "por medio de prótesis dental completa no se asoció con el cáncer oral, sangrado de las encías, pero mostró una fuerte asociación. Dentista nunca ha consultado fue asociado al cáncer oral, así como el uso diario de enjuague bucal, que mostró una fuerte asociación con tumores faríngeos que con tumores en la boca ".


Según los autores, otros estudios ya han demostrado los efectos del nivel de salud oral y las prácticas de higiene mediante el desarrollo de cáncer oral. Sin embargo, señalan que, a pesar de los datos publicados anteriormente, no hay ninguna evidencia concluyente acerca de la relación entre un enjuague bucal y la enfermedad, lo que exige más estudios. "El alcohol es un componente de muchas formulaciones de enjuague bucal disponibles en el mercado, lo que podría explicar el aumento del riesgo de cáncer oral observado con el uso del producto. En Brasil, algunos productos de la marca se venden libremente, y algunas marcas pueden contener hasta un 27% de alcohol ", destacan.

8 comentarios:

  1. Vaya noticia!! la verdad es que la salud bucodental está un poco olvidada, y creo que debería concienciarse a todo el mundo al respecto. Es una pena ver a chicos y chicas jóvenes con una boca que da penita verla, no es solo estética, es salud!!

    Mi enano se cepilla todos los dias los dientes, y es una gozada ver como para el es algo rutinario..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta info! No sabía que existían tantos casos :(
    Un saludo!

    www.yourfashionmoment.com

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante saberlo. Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!quí te dejo mi blog para que lo leas si quieres, un besito<3
    http://nosotrosparasiempre10-11-12.blogspot.com.es
    http://allstylesalba.blogspot.com.es
    Cuidate, <3

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu informacion es muy interesante.Las fotografias me encantan, transmiten lo que nos quieres enseñar. Felicidades por tu bloc ha sido todo un regalo el visitarlo, espero que visites el mio y si te gusta espero que te hagas seguidora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, no sabía nada. Gracias por tu información, nos ha servido a todos muchísimo seguro. Muy buen post y muy concienciador, que es lo más importante. Me quedo de seguidora, te espero en mi blog, besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Guauu!! no te acostaras sin saber una cosa mas... en fin, un post muy interesante pero ¡¡madre mia!! da cosa leerlo.  Besazos bella, ya queda menos para el super

    ResponderEliminar